El Dios Odín

Odín, era el principal Dios de la mitología nórdica, así como también el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, así como también es considerado (aunque en menor medida) el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Vivía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos.

Aunque él no había creado el mundo, creó a la primera pareja de humanos, Ask y Embla. Era inventor de las runas, y también era conocido por su afición a la poesía, pero a pesar de eso, también era un dios eminentemente guerrero, ya que protegía a los valientes durante la lucha, guiándolos, para que murieran luchando y pudieran llegar al Valhalla. Este lugar se encontraba en Asgard y allí eran conducidos los guerreros que habían sufrido una muerte violenta por las Valquirias.

El Dios Odín
El Dios Odín

Entre las posesiones más preciadas de Odín, se encontraba una poderosa lanza lla­mada Gungner (violento temblor o sacudida), que fue fabricada por los ena­nos y que estremecía a quien fuera golpeado con ella.

Las mujeres de Odín fueron Jórd, Rind y Frigg. Jórd represen­taba la tierra en su estado natural, sin relación con el hombre; Frigg sería la tierra, cultivada, transformada por el hombre; y Rind es la tierra de nuevo salvaje. Con Frigg tuvo por hijo a Balder. Con Jord tuvo a Thor y con Ring, a Vale.
 

 


     Facebook  Twitter Google+ Imprimir
 
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)