El Dios Odín (Mitología Nórdica)

Odín, era el principal Dios de la mitología nórdica, así como también el dios de la sabiduría, la guerra y la muerte, así como también es considerado (aunque en menor medida) el dios de la magia, la poesía, la profecía, la victoria y la caza.

Vivía en el Asgard, en el palacio de Valaskjálf, que construyó para sí y donde se encuentra su trono, el Hliðskjálf, desde donde podía observar lo que sucedía en cada uno de los nueve mundos.

Aunque él no había creado el mundo, creó a la primera pareja de humanos, Ask y Embla. Era inventor de las runas, y también era conocido por su afición a la poesía, pero a pesar de eso, también era un dios eminentemente guerrero, ya que protegía a los valientes durante la lucha, guiándolos, para que murieran luchando y pudieran llegar al Valhalla. Este lugar se encontraba en Asgard y allí eran conducidos los guerreros que habían sufrido una muerte violenta por las Valquirias.

El Dios Odín

Entre las posesiones más preciadas de Odín, se encontraba una poderosa lanza lla­mada Gungner (violento temblor o sacudida), que fue fabricada por los ena­nos y que estremecía a quien fuera golpeado con ella.

Las mujeres de Odín fueron Jórd, Rind y Frigg. Jórd represen­taba la tierra en su estado natural, sin relación con el hombre; Frigg sería la tierra, cultivada, transformada por el hombre; y Rind es la tierra de nuevo salvaje. Con Frigg tuvo por hijo a Balder. Con Jord tuvo a Thor y con Ring, a Vale.