El Dios Thor

Thor, el Dios del trueno, era considerado el Dios más fuerte de los dioses, protegia a la juventud, al rayo y al fuego, ademas claro, de la arquitectura. Él lleva consigo siempre su poderoso martillo con el cual produce truenos (creado por los enanos llamados Mjolnir).

Si perdiera su martillo y lo necesita, este regresará por si solo a él. Thor tiene por némesis la Serpiente del Mundo, que vivía en el océano que rodeaba la tierra de Midgard. Se dice que Thor estuvo casado con Sif y tuvo tres hijos. Magni, Modi y Trud.

Junto a su padre Odín y su hermano Balder, era uno de los dioses principales del panteón nórdico. Como representante de la guerra y de la lucha salvaje, su mayor afición era acabar con gigantes, para ello contaba siempre con su martillo y en su naturaleza se encuentran todos los elementos relacionados con el fuego.

Thor vivía en Asgard, su reino era Thrudvang y su palacio se llamaba Bílskirner. Para viajar usaba un carro del que tiraban dos machos cabríos conocidos por Tanngnjos y Tanngrisner, el cual hacía sonar truenos en el cielo a su paso. Estos animales podían ser sacrificados al atardecer y luego resucitar a la mañana siguiente si se tenía cui­dado de poner los huesos sin romper dentro de cada piel.

El Dios Thor
El Dios Thor

Una de sus más inquietantes historias, es aquella cuando Thor fue enviado a atrapar y derrotar a la gran Serpiente del Mundo, para eso, se disfrazó como un pescador, y luego se subió a un barco pesquero junto Hymir. Thor usó una carnada con la cual logró atraer a la Serpiente, y cuando ya la tenia cerca, alistó su martillo para acabarla, pero Hymir, atemorizado por tal bestia, cortó la soga y el monstruo escapó.

El Dios Thor
El Dios Thor
A pesar de su fuerza, no sobrevivió a su lucha contra aquella serpiente Midgard, durante el Ragnarok, "el fin del mundo".