El Origen del Halloween









Según cuenta, la palabra Halloween literalmente significa "Víspera de todos los Santos". Su celebración se realiza en conmemoración de un ritual Celta que realizaban para venerar al dios de la muerte, Shamhain.

Para los Celtas, el nuevo año se celebraba el 1 de noviembre, y el día anterior (el 31 de octubre) se realizaban rituales y festividades en honor este Dios, marcando el inicio del decaimiento, lo frío, la muerte; en otras palabras, el Invierno.

La creencia de los Celtas decía que Shamhain permitía a los muertos regresar a la vida (estar en tierra) sólo por esa noche y en especial, para visitar a sus familiares. Los Celtas se disfrazaban con trajes horribles, para después, caminar junto a los espíritus, ya que su creencia les hacia creer que al llevar estos trajes, los ayudaba a sentirse mas cómodos junto con aquellos espíritus.

mito origen de halloween

Una vez, cuando las almas o muertos llegaban a los hogares, ellas querían un trato, pero si uno no aceptaba, ellos hacían alguna maldad o travesura. De ahí, nace el muy conocido dicho que dicen los niños para pedir dulces "Dulce (trato) o travesura (truco)".