Narciso

Cuenta la historia que Tiresias, un famoso vidente, había predicho que Narciso viviría por muchos años siempre y cuando, no se viera a si mismo.

Narciso a sus 16 años era un joven bastante apuesto y llamaba la atención de muchas chicas y claro, la envidia de muchos muchachos. También era muy arrogante que incluso llegaba a ignorar los encantos de los demás.

Una vez, una Ninfa llamado Eco, se enamoró de él. Cada vez que Zeus estaba haciendo el amor con alguna ninfa, ella aprovechaba esta oportunidad para escapar e ir a hablar con Narciso. Él, con su gran ego y arrogancia, rechazó a la ninfa, ella muy incomoda, enloqueció tanto que sus huesos se volvieron piedra y se marchitó, solo su voz seguía igual. Pero ella no fue la única que había sido rechazada por él, sino también muchas otras mujeres.

Un día, mientras él descansaba frente a un lago cristalino, Narciso vio su propio rostro en el agua y de inmediato, se enamoró de si mismo, pero, al ser él mismo y no poder conseguir su "nuevo amor" cada vez que se acercaba al agua, lo llevó a desesperarse y enloquecer de desamor. Con el tiempo, dejó de comer y beber, y un tiempo después, murió.

Narciso
El Mito de Narciso

Se dice que cuando Narciso estuvo en el reino de los muertos, continuó hechizado por su propia belleza y seguía admirándose perdidamente enamorado, viendo su imagen en los lagos negros del inframundo.
 

 


     Facebook  Twitter Google+ Imprimir
 
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)