El Trato del Gato con el Chamuco [Mitos de Gatos]

Cuenta la creencia que los Gatos, protegen a sus Dueños para que nada malo les pueda y que ninguna fuerza maligna, se le pueda acercar. Sin embargo, según una historia sobre "el Trato del Gato con el Chamuco", el Chamuco quería llevarse el alma bondadosa de un Hombre, sin embargo éste tenia un Gato.

El Gato al enterarse de las intenciones del "Chamuco", se enfrentó a éste deteniéndolo. El "Chamuco" intentaba convencerlo de muchas maneras para que le dé el alma de su Amo sin embargo, tras su persistencia, el Gato le propuso un trato: Antes del amanecer, deberá de contar y decir con exactitud la cantidad de pelos que tiene en su pelaje. El Chamuco aceptó.

Tras una ardua y paciente cuenta, el Chamuco avanzó lo suficiente y estuvo ya casi por acabar su ardua tarea, hasta que de pronto, el Gato se sacudió haciendo que el Chamuco, pierda la cuenta y claro, no se pueda llevar el alma del Dueño del Gato.

El Trato del Gato con el Chamuco Mitos de Gatos
El Trato del Gato con el Chamuco [Mitos de Gatos]

Éste suceso, se volvió tradición, y cada vez que un Chamuco quiere llevarse el alma del Dueño de un Gato, empieza nuevamente, este curioso trato.

Observaciones:

Chamuco, es otra forma de referirse al mismísimo Diablo.