El pájaro Crespín

Cuenta la historia del "Crespín", una pequeña ave de color marrón y con un canto que lleva tristeza y nostalgia que a la vez, intenta contar su origen.

Se dice que el "Crespín", era una mujer que vivía con su esposo en un humilde hogar. Su esposo se llamaba Crespin y a ella la llamaban "la crespina". Crespín trabajaba día y noche sin parar para que no les falte dinero. Él no dejaba que su mujer trabaje ya que el quería ser quien lleve el sustento al hogar. Un día, Crespín enfermó, y a falta de medicinas, envió a su esposa en busca de ellas.

"Crespina" salió rápidamente en busca de las medicinas, sin embargo, en medio del camino se encontró con una fiesta a la cual la invitaron. Crespina bailó y bebió sin parar por horas y horas. Unos vecinos que la conocían, se acercaron a ella y le dijeron que su Esposo Crespín estaba muriendo. Ella ignoró la trágica noticia y continuó divirtiéndose en aquella festividad.

El pájaro Crespín
El pájaro Crespín

Al día siguiente "Crespina" se dirigió a su casa, y cuando llegó, encontró a su esposo muerto. Ella se lamentó de su mala conducta, y llena de angustia, pidió a Dios que la ayudara a reencontrarse con su esposo. Desde ese entonces, "Crespina" se convirtió en un ave y recorre los campos gritando el nombre de su esposo esperando poder verlo algún día.
 

 


     Facebook  Twitter Google+ Imprimir
 
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)