¿Qué es un Mito?

Un Mito es un relato que tiene una explicación o simbología de una cultura donde se hace presente seres divinos, existencias o el desarrollo de una civilización.

Un Mito puede considerarse como un tipo de creencia establecida a través de varias generaciones, con relación a ciertos hechos improbables y sorprendentes que según el Mito, sucedieron en verdad, pero no son posibles de validar con certeza. Incluso los hechos históricos pueden servir como mitos, si son importantes para una cultura determinada.

Un Mito también puede ser interpretado como un relato falso con sentido oculto, narración, discurso, palabra emotiva. En el mundo existe muchísimos mitos, desde mitos cosmogónicos, mitos teogónicos, mitos escatológicos, mitos etiológicos, mitos morales o mitos histórico culturales. Cada uno de ellos presenta una historia o relato único que puede abarcar mucha historia y definición.

que es un mito definicion

Los Mitos están divididos en Tipos o Clases, y las podemos conocer haciendo clic AQUI. Si buscan mitos cortos para alguna definición o lectura o tarea del hogar, pueden verlos AQUÍ. Si buscan mitos largos para una lectura y comprensión más profunda, pueden leerlos AQUÍ. Si buscan mitos sobre la mitología griega, les recomendamos visitar este ENLACE.
 

 


     Facebook  Twitter Google+ Imprimir
 
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)