Diferencia entre Mito y Fábula

En Internet, podemos encontrar tanto Mitos y Fábulas, que son relatos únicos que pueden llevarnos a lugares increíbles, como también elocuentes o misteriosos. Sin embargo, sean Mitos o Fábulas, cada una se destaca y diferencia por su técnicas de narración con la cual llegamos a no sólo entretenernos, sino también informarnos o educarnos o pasar de generación en generación, valores o cultura.


Hoy, veremos aquellas diferencias entre Mito y Fábula que a pesar de lo mencionado lineas arriba, encontraremos de manera breve cómo se distinguen y a que tipo de público van dirigidas (sean adultos o niños).



Un Mito es un relato donde se narra acontecimientos fantásticos, prodigiosos o relacionados con una religión. En un Mito los personajes principales suelen ser seres extraordinarios o sobrenaturales como Los Dioses, Héroes, Semidioses, Monstruos o personajes fantásticos.

En este género siempre se tiene una relación con una fuerza mágica o creadora que los hace tener influencia importante en las costumbres de una sociedad (fuente: Un mito corto).



mito y fabula diferencias




¿Qué es una Fábula?

Una Fábula es una pequeña historia literaria donde los personajes son representados por animales, plantas u objetos (que actúan como los humanos), personas o incluso, Dioses. La Fábula tienen una meta una enseñanza que es explicada al final de las fabulas (llamadas: moralejas).

Cada una de estas Fábulas, nos cuentan una historia entretenida así como inquietante, pero su misión principal es brindar una enseñanza donde debemos aprender sobre los valores y detalles de la vida. (fuente: Fábulas para Niños).
 

 


     Facebook  Twitter Google+ Imprimir
 
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)