10 Mitos cortos urbanos

Si estás buscando aquellos más verídicos y espeluznantes mitos cortos urbanos, te tenemos una buena variedad hoy, ya que a pesar de que existan muchos mitos cortos de terror o los famosos mitos largos y reales, u otra categoría en especial, estos mitos urbanos son más cercanos a sucesos que podríamos experimentar en persona o en ciertos lugares comunes como una avenida, un lugar nuevo que visitamos, o hasta nuestro propio hogar (o el de un familiar).

No te olvides leer: Diferencias entre un Mito y una Fábula

Hoy, te vamos a dejar una curiosa lista de aquellos de los más inquietantes mitos cortos urbanos que de seguro has oído hablar, pero no te atreviste a leerlos debido a sus intrigantes relatos que podrían a uno los pelos de punta gracias a sus pasajes más increíbles o tenebrosos.

Recomendamos leerlos en compañía de un amigo o familiar, y si te gustó, compártelo, nos ayudará a traerte más mitos cortos como estos.



La dama de la Vela
La dama de la Vela

Según cuentan los habitantes de la ciudad de Corrientes, hace mucho en el edificio de la Escuela Normal "Juan Pujol" (Argentina), suele verse durante las noches a una bella joven con hermosa vestimenta y un largo traje blanco acompañado de una capa roja. Ella recorre los pisos y escaleras de mármol con una vela encendida en la mano y cuando llega el amanecer, misteriosamente desaparece en el acto.

Se dice que una familia adinerada, tenía una hermosa hija que muy joven fue engañada por un militar que le había prometido amor eterno y un matrimonio duradero. Tiempo después, ella quedó embarazada y dio luz a... Seguir leyendo ►


El Gashadokuro
El Gashadokuro

Cuenta la historia, que el Gashadokuro, es un ser con la apariencia de un esqueleto gigante (un promedio de 15 veces mayor que una persona normal), y cuando ve algún Humano cerca, lo atrapará para devorar su cabeza.

Se dice que los Gashadokuro nacen de los huesos de las personas que mueren de hambre, es por eso que este ser gusta de comer cabezas humanas, con el fin de saciar su hambre infinita.  Si tienes la mala suerte de encontrarte ante la presencia de un Gashadokuro, deberás hacer lo siguiente, y es... Seguir leyendo ►



El mito de la 3 am u Hora del Diablo
El mito de la 3 am u Hora del Diablo

Cuando hablamos de algo terrorífico en un mito fuera de lo ya tradicional, en los mitos urbanos nos encontramos con el Mito de las 3am, y es donde muchos consideran la hora donde espíritus o la hora del Diablo.

Se dice que cuando llegan las 3am y uno está despierto, suelen experimentar cosas paranormales, como sentir que son observador por alguien sabiendo que están totalmente solos, o escuchar ruidos cercanos o desde atrás, o... Seguir leyendo ►


La Dama de Negro
La Dama de Negro

Según cuentan, en un pequeño pueblo existía una Muchacha que no tenía padres ya que perecieron en un accidente, así que ella sola cuidaba de sus hermanos. Debido a la falta de guía de sus Padres o de alguien que le de buenos consejos, ella empezó a recorrer malos pasos y a descuidar mucho a sus hermanos tomando una vida de mal vivir.

Un día, una Amiga de esta Muchacha le contó que había visto a su Madre vestida de negro cerca del pueblo. La Muchacha no le creyó y le dijo que su Madre había muerto hace tiempo y que no le haga ese tipo de bromas. Con el pasar de los días, hubieron... Seguir leyendo ►


La Chica de la Carretera
La Chica de la Carretera

Según se cuenta, una Joven muy hermosa (al parecer universitaria, de buen carácter y muy amable) anda a pie por las noches por las carreteras donde sólo Chóferes o Camioneros transitan. Cuando ellos la ven deambulando, deciden ayudarla y la hacen subir a sus vehículos.

Ella señala una vecindad muy humilde y luego su hogar con su dedo de la cual, se baja antes de llegar a él. Un Joven que llevó a esta "Chica", contó en su experiencia que cuando la encontró, se ofreció a llevarla. Ella parecía tener frío y como acto de caballerosidad, le prestó su abrigo. Cuando ella dijo estar cerca de su hogar... Seguir leyendo ►


El Hombre que vivió con una Bruja
El Hombre que vivió con una Bruja

Según cuentan hace mucho un Señor que se enamoró perdidamente de una Joven muy bonita. Tras unos cortejos y romances, se hicieron Novios. Una noche, este Señor y sus amigos se fueron a beber. Uno de sus Amigos muy temeroso le dijo que en varias ocasiones vio a su Novia convertirse en varios animales, y que al parecer era una Bruja.

El Señor no le creyó, pero tras la insistencia de todos sus Amigos, le aconsejaron que la espíe de noche para ver si era verdad. Al día siguiente por la noche, el Señor intentó espiarla pero el sueño lo vencía y se quedaba dormido. El Señor que aún no se rendía, decidió ir donde una Mujer que era Bruja. Ella le aconsejó que... Seguir leyendo ►



El Mal de Ojo
El Mal de Ojo

Según cuentan en muchas de las generaciones de variados pueblos, el Mal de Ojo es una enfermedad que ataca a un niño debido a los malos deseos de una Bruja. La enfermedad en si no es ocasionado por un virus, o bacteria, u organismo o cualquier otro tipo de enfermedad común, sino proviene de una "magia maligna" que provoca síntomas perjudiciales en el Niño.

Antiguamente se decía que si no se controlaba a tiempo el Mal de Ojo, el Niño podía perecer. Para curarlo, se necesitaba de una persona que haya nacido un Viernes Santo o que hayan... Seguir leyendo ►


El Convento de las Monjas
El Convento de las Monjas

Según cuenta la historia, a principios del siglo pasado y en uno de los primeros edificios de la ciudad, había un gran convento de Monjas, donde se dice que recibían a Mujeres con embarazos no deseados. Al mismo tiempo que cuidaban de ellas, las convertían en Monjas, y de muchas de las que entraron, jamás se volvió a saber más de ellas.

Muchos años después, empezó la remodelación de los edificios mas antiguos. Cuando derribaron las paredes del convento, se encontraron dentro de estas esqueletos de... Seguir leyendo ►


El puente del Diablo
El puente del Diablo

Hace muchos años un Campesino se encontraba en una zona bastante solitaria donde cultivaba su maíz. Un día, decidió sembrar maíz del otro lado del río a lado de su Terreno más cerca de su casa, pero tenía que cruzar el profundo río para llegar a el, ya que no había otra forma. Un día, muy casando de constantemente cruzar el profundo río, dijo al aire:

"Le vendería mi alma al Diablo con tal de que haya un puente para cruzar éste río."

A los pocos segundos, apareció el Diablo bien presentable con saco y corbata que le dijo... Seguir leyendo ►


La Kuchisake Onna
La Kuchisake Onna

Cuenta la historia, que la Kuchisake Onna, es uno de los más aterradores y perturbadores fantasmas de Japón. Su nombre, se traduciría como "La mujer de la boca cortada". El origen de la Kuchisake Onna se remonta allá por la época del periodo Heian (794-1185 d.C.), donde la esposa (o concubina) de un Samurai, era muy hermosa pero también era muy vanidosa y le gustaba engañar a este Samurai. 

Un día, el Samurai se enteró de su infidelidad y muy enojado, la atacó con gran ira haciendo uso de... Seguir leyendo ►