Mitos Cortos para Niños







Si buscas mitos cortos para niños de Primaria o Secundaria ✅, este es el tema que estabas buscando, ya que brindaremos una gran recopilación con muchas historias sorprendentes y las más bonitas que puedes leer o hacer la tarea.

Veremos a continuación historias como el Origen del Nacimiento de Jesús, hasta Dédalo e Ícaro, o hasta el Origen del Hombre o el Mito de las Sirenas. Todos estos mitos los podemos ver tanto como provenientes de los Mitos Nórdicos, Griegos o similares. Lo que si te aconsejamos, es que te pongas cómodo o cómoda, y te diviertas leyendo estos bonitos relatos que sin duda alguna, serán buen tema de lectura y conversación.

mitos cortos


Recuerda compartir estos mitos cortos para niños, y promover una buena lectura. Los mitos que te dejamos como ayuda, sólo son una breve referencia de cuantos mitos tenemos para ti aquí. Si deseas más mitos cortos, te recomendamos visitar la categoría de MITOS CORTOS, y por su puesto, los temas debatibles como "Diferencias entre un Mito y una Leyenda, Qué es un Mito, Diferencias entre un Mito y una Fábula o los Tipos de Mitos".


El Origen del Nacimiento de Jesús

Según cuentan, en fechas navideñas en todo el mundo, grandes y chicos se preparan para recibir al Niño Jesús. Este suceso, se convirtió en una tradición muy bien recibida, bonita y festiva que empieza siempre en el mes de diciembre de cada año, sin embargo, algunos de ustedes se han preguntado, ¿cual es el verdadero origen del nacimiento?, Seguir leyendo ►.




El Mito del Conejo de la Luna

Hace mucho, el buen Dios Quetzalcóatl fue de viaje por el mundo en forma de un Hombre. Tras haber caminado todo el día, él estaba cansado y con mucha hambre pero continuó su caminata por mucho tiempo hasta ver las estrellas y la Luna brillar en el cielo. Decidió sentarse y mientras descansaba, vio a un pequeño Conejo que estaba comiendo.

El Dios le pregunto que estaba comiendo, el Conejo le respondió "Zacate" (varias especies de hierba que sirven de pasto y forraje) y si quería un poco. El Dios le dijo... Seguir leyendo ►.



El Mito de Quetzalcóatl

Según cuentan, Quetzalcóatl (que quiere decir "serpiente emplumada" o "serpiente de plumaje hermoso") era un Dios muy bondadoso y puro que regia por sobre los demás dioses de la mitología mesoamericana antigua.

Un día el hermano de Quetzalcóatl (quien gustaba de la guerra y la violencia) decidió engañarlo ya que no toleraba su manera de ser pacífica. Para eso tramó un cuento que humilló en gran manera al Quetzalcóatl. Muy "indignado", éste ... Seguir leyendo ►.



Dédalo e Ícaro

Ícaro (conocido como el inventor del trabajo en madera) fue hijo de Dédalo (gran genio que diseño el Laberinto para el Minotauro del Rey Minos, y quien reveló el secreto de cómo encontrar la salida a Ariadna y ella a Teseo).

Se dice que cuando Dédalo terminó el Laberinto, para prevenir el secreto del Minotauro y de la única salida del Laberinto, el Rey Minos encerró a Dédalo y a su hijo Ícaro para no revelen dicho secretos, sin embargo, Dédalo pudo salir del Laberinto ya que conocía de pies a cabeza su propia obra... Seguir leyendo ►.



Idún y las Manzanas

Cuenta el mito que Idún, esposa de Bragi es la Diosa de la eternidad y de la Juventud. Ella guarda en una misteriosa Caja las "Manzanas de Oro" que conceden juventud y vida eterna a aquel que las coma.

Cuando los Dioses cuando se sentían envejecer, las comían y así, recuperaban su juventud. Se dice que Idún fue secuestrada por el gigante Thiazi, y a falta de sus manzanas, los dioses empezaron a envejecer sin poder rejuvenecer. Tiempo después Loki la rescató... Seguir leyendo ►.



Dos mitos largos para niños muy recomendamos para leer:


El Origen del Hombre

Cuenta la historia, que hace mucho, los dioses olímpicos se reunieron para crear todo tipo de seres vivos y que puedan poblar la tierra, entre ellos, los Humano. Zeus le dio al titán Epimeteo una muchos de dones para repartir entre los distintos animales.

Epimeteo obedeció pero dejó al Humano para lo último, pero a causa de esto, el hombre quedó indefenso y desnudo. Al enterarse de esto Prometeo (hermano de Epimeteo), decide ayudarlo y... Seguir leyendo ►.


El Mito de Pegaso

Pegaso es un animal mitológico con aspecto de un caballo pero con alas. Este ser, podía volar a donde quiera con una gran velocidad, además, era valiente y tenía la habilidad de hacer brotar agua del lugar que pisara. Según una versión sobre su origen, el nacimiento de Pegaso se remonta a la batalla del héroe griego Perseo y la gorgona Medusa.

Cuando el Joven finalmente la decapitó, pudo observar atónito como Pegaso surgía majestuosamente del cuello de la Gorgona que murió en el mar. En perspectiva, su padre sería Poseidón y Crisaor su hermano Gemelo (aunque otra versión casi similar dice que nació de la sangre derramada de la Gorgona al ser decapitada en tierra).

Pegaso también aparece en otros mitos de la época, y... Seguir leyendo ►.




El Mito de Cupido

Cuenta la historia de Cupido, el dios romano del amor quien era representado como un niño pequeño con alas y con un arco. Éste tenia unas flechas que podían hacer que uno se enamore instantáneamente a quienes alcance, así como también, tenía otras flechas que podían causar un gran rechazo igual de fuerte.

Cupido siempre se la pasaba divirtiéndose y haciendo travesuras con los sentimientos de cualquier persona o Dios... Seguir leyendo ►.



El Mito del Ave Fénix

Cuenta la historia, que el Ave Fénix, es un ser mitológico con una apariencia similar a la de una Águila, pero fuego como plumaje de color rojo, naranja y amarillo. Se dice que cada 500 años, el Fénix viaja hasta la ciudad de Heliópolis, y una vez allí, se consumía por acción de su propio fuego hasta quedar sólo cenizas.

Pasado un breve tiempo, resurgía de sus propias cenizas... Seguir leyendo ►.




El Mito de las Sirenas

Según se cuenta en la Odisea, la nave del héroe griego Odiseo, debía pasar cerca de 3 sirenas que se encontraban cerca de una saliente rocosa en el mar. Odiseo al enterarse de dicho inconveniente, ideó un plan para salvar a su tripulación del canto de las Sirenas que hipnotizaba a los Hombres, haciéndoles arrojarse al mar, así que ordenó, que todos sin se tapen los oídos con... Seguir leyendo ►.

20 comentarios:

  1. Tienen que poner de que lugas país siente el mito

    ResponderBorrar
  2. siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  3. No colocaste como se llama el primer cuento

    ResponderBorrar
  4. Todos los mitos no tienen una moraleja

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que todo lo que está hay me gustó según mis gustos

    ResponderBorrar
  6. Siuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar