El origen de Santa Claus (Papá Noel)

Muchos conocemos a Santa Claus; aquel noble hombre que siempre viaja durante noche buena en su trineo llevado por sus nueve renos (Vondín, Danzarín, Chiqui, Juguetón, Cometa, Cupido, Trueno, Relámpago y Rodolfo) para dar regalos bonitos a los niños que se portaron bien durante todo el año.

Esta tradición para todos los niños son una maravilla, pero muy pocos conocen la verdad de cómo nació o cómo fue el origen del Santa Claus. Pese a haber maravillosas y bonitas maneras de cómo nació, algunos afirman que fue criado por seres maravillosos (hadas y duendes) y gracias a sus nobles gestos hacia la humanidad, se le concedió la inmortalidad.

Pese a sonar maravilloso y bonito, otra historia de este noble personaje se basa en un hombre maravillosos que dedicó su vida entera a los niños. Aquel hombre era el Obispo de Myra (Turquía hoy en día) pero que también se le conocía como "San Nicolás de Myra". Su bondad era tan grande tanto para los niños y para los pobres como también, su ayuda por los más necesitados y apoyo ante la gente que eran castigados injustamente.

San Nicolás, tuvo también milagros hechos en vida y algunos muy sorprendentes, sin embargo, gracias a sus continuas bondades, su figura y buen corazón dio como origen a Santa Claus (o Papá Noel). En distintas partes del mundo, Santa Claus tiene distintos nombres, como por ejemplo es llamado Papá Noel Sinterklaas, Père Noel, San Nicolas, Colacho, Viejo Pascuero, Julenmanden, Father Christmas, etc.

El origen de Santa Claus (Papá Noel)

Pese a grandes variedades de tradiciones que mencionan a Santa Claus, siempre y con el pasar de los años, es recordado por pequeños y grandes como aquel simpático, risueño y bondadoso hombre que entre el 24 y 25, va a todos los hogares del mundo para entrar por la chimenea de los niños buenos, y dejar los generosos regalos.

Otra de las grandes tradiciones que cuentan de Santa Claus, es que si eres un buen niño agradecido, dejarás leches y galletas para que él pueda tener un delicioso bocadillo. Así se sentirá lleno de energías y muy feliz, listo para continuar su viaje alrededor del mundo durante la Navidad.