El Monje de Mar

Según cuentan, esta criatura es nombrada como un animal extraño de mar que fue encontrado frente a las costas de Dinamarca en 1546 y su forma intrigaba ya que, tenía una apariencia como la de un Monje.

La criatura se describía también, con una altura de 2.5 metros de largo, una cabeza como la de un monje e igual de afeitaba en la cabeza y ropa al estilo como capa de monje. Además, tenía grandes aletas en lugar de brazos y un torso que terminaba en una cola ancha. Se dice que en ese momento, a muchos desconcertó el hallazgo y no parecía a otras criaturas marinas vistas en ningún lugar.

El naturista suizo Conrad Gessner y bibliógrafo hizo referencia a un monstruo similar en Escocia (en 1450) y otro avistamiento en Polonia (en 1531). Gesser menciona a dicha criatura en su cuarto volumen de sus cinco volúmenes de Zoología en su obra "Historia Animalum". Estos libros estaban destinados a ser inventario de todo lo que conoció un intento de describir todos los animales conocidos.

monje de mar

Esta serie, también fue dirigida a salvar relatos del mundo antiguo y moderno; así como también se podría encontrar detalles e ilustraciones de gran variedad de animales incluso, los que fueron descubiertos en ese momento como también los desconocidos para la ciencia, como el "Monje de Mar". El trabajo no pudo ser científicamente confiable, debido a muchos animales míticos encontrados y descritos, como Unicornios.

Otra criatura similar al "Monje de Mar",  era el "Obispo de Mar" que fue descrito en "Historiae Animalum" de Gessner. La apariencia de la criatura era similar a un Obispo pero, con cabeza humanoide y un cuerpo cubierto de escamas dando la apariencia de un obispo con aletas por brazos.
 

 

0 Comentario(s):

Publicar un comentario