El Hombre y la Bruja (mito Colombiano)

Cuenta la historia que hace mucho, un Joven se había enamorado perdidamente de una hermosa Mujer. Una noche mientras él estaba en el bar con algunos de sus amigos, le dijeron que aquella Chica de la cual estaba muy enamorado, en realidad era una Bruja y que por las noches, se convertía en un animal. El Joven no creía tales palabras, pero como sus amigos le decían con mucha insistencia, decidió espiarla una la noche.

Cuando llegó la noche, el Joven y sus amigos la siguieron hacia un lugar oscuro y desolado, y cuando ella se detuvo, pudieron ver como se ella se quitaba la piel como si fuera un "traje" de Humano convirtiéndose en un animal.

El Joven y sus amigos retornaron a la ciudad, y se encaminaron hacia el sabio Anciano del pueblo en busca de ayuda. Cuando le explicaron lo sucedido, el Anciano le dijo que tenía que liquidar a la Bruja, y para poder hacerlo, tenían que echarle sal en el momento que se está convirtiendo en el Animal.

A la noche siguiente, el Joven siguió a la Bruja hasta una granja. Ésta creyendo que estar sola, se quitó su "traje" y se transformó en una Lechuza. De inmediato, el Joven le lanzó la sal y dejó a la Bruja retorciéndose en el piso de dolor con quemaduras, luego regresó a su hogar donde dicen que él, jamás volvió a salir.

El Hombre y la Bruja
El Hombre y la Bruja

Por las noches, se dice que siempre aparece una Lechuza que tiene fuertes quemaduras cerca del hogar de ciertas personas, en busca de este Joven.