Mitos de la mala suerte

Muchos escuchamos sobre la "Mala Suerte" y las consecuencias que nos podrían suceder un "Viernes 13". Esta tradición como su nombre lo dice, nos advierte desgracia y inconvenientes en nuestro día a día.

Si nos ponemos a pensar cuales son aquellos mitos de la mala suerte, veremos que estas supersticiones a pesar de sus desgracias, tienen un "antídoto" que nos pueden salvar de ciertas penurias, sin embargo, saber con exactitud cuales son el orígen de la mala suerte es algo que muchos amigos (en especial los supersticiosos) deben saber con exactitud.


A continuación, te contaremos sobre aquellos mitos de mala suerte y sus causas que podría afectar tu día pacífico.

1. El Color Amarillo: Es de mala suerte. En televisión es un símbolo absoluto de fracaso.

2. Sentarse encima de las mesas: El simple hecho de sentarse sobre una mesa trae como consecuencia el rechazo de proyectos, lo que es naturalmente, MALA SUERTE.

3. Pasar por debajo de una escalera: Por muy curiosos que sea, da mala suerte realizar esta simple causa.

4. Mariposas negras volando dentro de una casa: Un trágico signo de mala suerte que podría significar muerte.

5. Romper un espejo: Para los antiguos griegos, romper un espejo anunciaba la muerte sin embargo, hoy en día es un signo fuerte de mala suerte.

6. La lechuza y otras aves nocturnas: En películas de terror, la presencia de Lechuzas u otras aves nocturnas no son buen presagio. En el mundo de la "Mala suerte" estas también indican un mal presagio.

7. Gato negro: Que se te cruce un Gato negro en tu camino es un símbolo de mala suerte que podría arruinar tu día.

8. Cuando una persona sale de viaje, no debe regresarse a buscar algo que se ha olvidado: Puede que te suceda a menudo, sin embargo en este mundo de la mala suerte, regresar a buscar algo que has olvidado anuncia un mal agüero.

mitos de la mala suerte

9. Mal de Ojo: Se dice que si te hacen este mal, sufrirás continua mala suerte (ver relacionados aquí).

10. Regalar pañuelos: Parece increíble, pero este mito de mala suerte dice que trae a la persona que recibe estos pañuelos muchas lágrimas, sufrimientos y peleas.

11. Abrir un Paraguas dentro de una habitación: Esto es no sólo un signo grave de mala suerte, sino que también podría desencadenar la muerte.

12. Soñar con reptiles y toros: Este tipo de sueño anuncia peleas y la presencia de enemigos a tu alrededor.

13. Martes o viernes 13: Este día tiene mucha mala fama debido a que es un día muy crítico lleno de mala suerte (las 24 horas para ser exactos). Existe un dicho que dice: "En martes ni te cases ni te embarques", así como también que el nombre de "Marte" deriva del planeta Marte o que en la edad media, lo llamaban "el Pequeño maléfico" que significaba: "energía, agresividad y tensión. Otros comentan que en un martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.

14. Tijeras Abiertas: Estas si están abiertas apuntando hacia una persona, indica que si ella es soltera, jamás se casará. Si la persona es casada e igual es apuntada, será víctima de una infidelidad.

15. Colocar dos cucharas cruzadas con un poco de sal en sus extremos: Este suceso de mala suerte hace que se alejen las nubes cuando está a punto de llover. Además, no deben dejarse las tijeras con las cuchillas abiertas, ya que esto trae hambre y miseria.

16. Barrer los lunes por la mañana: Un hecho que puede traer mala suerte.