El robo del martillo de Thor

Cuenta el mito que un día, Thor despertó y se dio cuenta que su martillo había sido robado. Si ésta, Asgard corría peligro ante algún ataque imprevisto de los gigantes.

Rápidamente fue donde su hermano Loki y al encontrarlo, le preguntó si sabía algo. Sin éxito, ambos van a Fólkvangr, hogar de Freya (Diosa nórdica del Amor, la Belleza y la Fertilidad), para pedirle su capa hecha de plumas que permite transformarse en cualquier ave y así volar por todo el mundo. Ella accede generosamente.

Por otro lado, Loki se encaminó hacia hacia Jotunheim (el mundo de los gigantes) y tras un leve vuelo, encontró a Thrym (Rey de los Gigantes) que estaba sentado a lado de sus perros en una colina. Ellos conversan sobre cómo les iba a los Aesir y Elfos, y luego Thrym preguntó qué hacía Loki en su reino. Él le respondió que todo está mal entre los Aesir y Elfos ya que él (Thrym) había robado el martillo de Thor. 

Thrym acepta la culpa pero añade, que lo ha escondido bajo la tierra a una gran profundidad que nadie podrá recuperarlo, pero, lo devolverá con mucho gusto sólo si les entregan a la diosa Freya como esposa.

robo el martillo de thor

Loki regresa a Asgard y comenta de lo sucedido a su hermano. Ambos llegan a un acuerdo de entregar a Freya ya que era un bien muy necesario. Cuando ellos legaron al hogar de Freya y comentaron la decisión, ella enfureció ya que no deseaba ser esposa de su enemigo.

Nuevamente los hermanos discuten sobre cómo recuperar el martillo, hasta que de pronto, Heimdal (un Dios guardián), sugirió que Thor se vista como la "novia" con collares y un velo que le tape el rostro además, de joyas preciosas. Thor se negaba a dicho plan por temor a que quede en ridículo o lo consideren "poco hombre", pero luego Loki lo hizo entrar en razón y así, tuvo que aceptar dicha petición.

loki and thor

Por otro lado Loki también se disfrazó de mujer y acompañó a Thor en un carro de cabras hacia Jotunheim.

Thrym creyendo exitoso su plan, se había anticipado a los preparativos de la boda y cuando llegaron, todos cenaron alegremente. Thor recibía mucha comida por parte de las doncellas, y él no se medía en comer lo cual, levantó algunas sospechas para Thrym. Loki que estaba vestido como la Dama de Honor de la falsa "Freya, se acercó al gigante y dijo que, ante tanta "emoción", su Ama no había probado bocado alguno durante los ocho días de viaje, y tenía mucha hambre.

Thrym se calmó y decidió besar a la "novia" levantando su velo, sin embargo la mirada fiera de Thor lo espantó que dio un gran salto hacia atrás. Nuevamente un Loki disfrazado dijo, que ante tanta impaciencia y ansiedad, "Freya" no pudo dormir durante ocho noches, por eso tiene esa mirada.

disfrazados

De pronto, apareció la horrible hermana de Thrym que, acercándose hacia "Freya", le pidió los anillos y monedas a cambio de su amistad y aceptación; pero Thrym quien quiso terminar cuanto antes la boda, mandó a traer en breve el martillo de Thor que lo tomó como regalo de bodas para "Freya".

A los pocos minutos, Thor reconoce su martillo y se llena de inquietante dicha con una enorme sonrisa bajo su velo que, inquietó al criado que trajo el martillo debido a su fuerte mirada. Luego, el martillo es dejado a los pies de "Freya" por respeto a que no deba cargar tanto peso.

Then Thor Stole His Hammer Back

Thor, de inmediato se liberó de su disfraz y toma su martillo para luego atacar a los gigantes quien sin demora, los liquidó a todos, tanto Thrym como su horrible hermana.