El Origen del Halloween

En la cultura Celta, el Año Nuevo se celebraba el 1 de noviembre, y el día anterior (31 de octubre) , que se realizaban rituales y festividades en honor al Dios de la Muerte, marcando el inicio del decaimiento, el frío, la muerte, en otras palabras el Invierno.

Ellos creía que el Dios de la Muerte "Shamhain" permitía a los muertos regresar a la tierra solo por esa noche a visitar a sus familiares. Los Celtas se disfrazaban con trajes lúgubres y tétricos para caminar junto a los espíritus. También creían que llevar aquellos trajes, los ayudaba a sentirse mas cómodos junto con los espíritus.

Se dice que cuando las almas llegaban a las casas y no hacían un trato con los vivos, ellos intentarían hacer alguna travesura... o maldad. De ahí nace el famoso dicho que niños y grandes usan en Halloween durante el momento que piden los dulces: "Dulce (trato) o travesura".

miro origen de halloween


mito de halloween

El significado de la palabra "Halloween" literalmente es "Víspera de Todos los Santos". Su celebración como dijimos, se realizaba en conmemoración del ritual Celta para venerar al dios de la muerte, Shamhain.