Origen del Árbol de Navidad

Al llegar la temporada navideña, tanto Niños como Adultos están preparándose para la esperada Navidad y algo que hace destacar aparte del Nacimiento del Niño Jesús, regalos y demás, es el Árbol de Navidad. El Árbol por tradición adorna el hogar y claro, sirve de escondite para los regalos, pero muchos no saben en si de donde proviene.

Según relatos de muchas versiones, se dice que en el Siglo VII, un noble de los Paganos que lo creían sagrado en ese entonces, cayó sobre un Abeto. El noble se hizo daño, pero el Abeto estuvo intacto, logrando así ser proclamado "el árbol del niño Jesús".

Otro relato dice que, hace mucho vivía un monje ingles llamado "San Bonifacio" que creó la iglesia francesa. En uno de sus viajes, él encontró una bandada de palomas sobre un bonito árbol de pino pero, que iba a ser sacrificado junto a un niño para el dios Thor y así, evitar en el futuro de otro tipo de sacrificios para detener por fin todas las sequías que acababan con sus cosechas.

origen del arbol de navidad

San Bonifacio conmovido por el destino del niño, inventó una historia para salvarlo. Dijo a los Paganos que aquel árbol era sagrado y que había vivido por muchos años. Era la representación del pesebre donde nació el niño Jesús. Los paganos al ver las palomas postradas sobre el árbol, creyeron ciegamente la historia. Desde ese entonces en cada navidad la familias ponen un Árbol de Navidad para adorar al Niño Jesús.