El Origen del Nacimiento de Jesús

En fechas navideñas en todo el mundo, grandes y chicos se preparan para recibir al Niño Jesús. Este suceso, se convirtió en una tradición muy bien recibida, bonita y festiva que empieza siempre en el mes de diciembre de cada año, sin embargo, algunos de ustedes se han preguntado, ¿cual es el verdadero origen del nacimiento?. Sigamos leyendo.

Aunque ya conocemos la versión más exacta sobre el origen del nacimiento del niño Jesús, San Francisco de Asís fue quien inició esta tradición en la cual, quiso representar el Nacimiento de Jesucristo y lo hizo con personas reales. Con el pasar del tiempo, se extendió por muchos lugares tanto en plazas y templos. Hoy en día los personajes del Nacimiento son representados por figuras de barro, papel o cerámica.

origen nacimiento de jesús

El Nacimiento recuerda a quienes lo viven, el humilde nacimiento del Niño Jesús y en su sencillez, brinda paz a sus creyentes. En todo nacimiento debe de estar la Virgen María y San José, padres de Jesús y él, es colocado en su pesebre a las 00 horas del 25 de Diciembre. Otros personajes que acompañan en el nacimiento son los pastores, ángeles, animales como el Asno o Buey, las Ovejas que indican el lugar donde nació el día de Dios, y también la presencia de los Reyes Magos.