Historia del nacimiento de Jesús (resumen corto)

Una fecha memorable para muchos, es el Nacimiento del Niño Jesús. Un momento tan tradicional donde gozamos del regocijo, unión y el amor familiar. Esta festividad, suele celebrarse siempre cada mes de Diciembre en cada año, sin embargo, se han preguntado: ¿cual es el origen del Nacimiento de Jesús?

Si bien, muchos sabemos cómo nació Jesús por obra y gracia de Dios y la Virgen maría, la tradición se originó de un modo distinto, y se debe al noble gesto iniciado por San Francisco de Asís (un santo italiano, diácono, ​​y fundador de la Orden Franciscana), quien con la finalidad de transmitir y representar el Nacimiento del Niño Jesús lo más real posible, lo interpretó con ayuda de personas reales y cuidando cada detalle (incluyendo animales, heno y demás) un evento navideño en una cueva cercana a la hermita de Greccio (región de Lazio, Italia).

Esta representación, tuvo mucha acogida y las personas lo tomaron tan bien que fue llevada esta representación a varios lugares, como por ejemplo en templo y plazas. Con el pasar de los años, esta costumbre continuó pero con leves cambios, tales como el uso de cerámicas, estatuas o esculturas de papel que reemplazaron a la mayoría de personajes y animales, y estos fueron llevados a hogares o centros o museos. Con la introducción de este Nacimiento, a los hogares familiares les brindaron aquel espíritu de bondad, calor familiar, unión y la sencillez 

Historia del nacimiento de Jesús

Cuando vemos un Nacimiento de Jesús, veremos personajes muy conocidos por grandes y chicos, tales como a la Virgen María, San José, a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, los ángeles y los animalitos tales como las ovejas, los camellos, los bueyes, o los burritos.

La tradición indica, que al sonar las 00 horas del 25 de diciembre, el Niño Jesús es colocado en su pesebre para que así, el nacimiento esté por fin completo.