¿Qué significa el Nacimiento de Jesús?

Hace poco, hablamos de la Historia del Nacimiento de Jesús, pero pese a eso, ¿saben cual es el significado del Nacimiento de Jesús?, pues, no es difícil explicar ni mucho menos de entender, sólo hay que recordar ciertos pasajes para no confundirlo con una festividad común, ni un motivo más para comprar regalos o salir de vacaciones.

El Nacimiento de Jesús como muchos podrán haber visto, es una colección de personajes a escala (o a tamaño normal) que representan la llegada al mundo del Niño Jesús e incluso, la llega de los Reyes Magos. Gracias a la intervención noble de San Francisco de Asís y el pesebre en el primer evento navideño que se celebró en una cueva cercana a la ermita de Greccio (región de Lazio, Italia), la tradición fue cobrando forma y gusto por todos las personas que quedaron encantadas por lo majestuoso y noble del evento navideño.

Mucho después, los sucesores de San Francisco de Asís, fueron promoviendo la representación sagrada de la Familia y los Tres reyes de Oriente en los establos. Esta práctica poco a poco formó parte de la cristiandad de Europa y tras el descubrimiento de América, se difundió en países latinoamericanos.

Cada figura transmite un significado en el Nacimiento de Jesús, y te lo explicamos de la siguiente manera:

Qué significa el Nacimiento de Jesús

La Estrella: Representa el luminoso renacimiento que dispersa las tinieblas alrededor.
El Ángel: Transmite la bondad, misericordia y amor divinos.
El pesebre: Este simboliza la sencillez y la humildad.
San José: Padre de Jesús, representa la obediencia y la fortaleza.
La Virgen María: Representa a la fidelidad y amor a Dios.
El Niño Jesús: El representa al amor al mundo.
Los Tres Reyes: Ellos con cada uno de sus obsequios (oro, incienso y mirra) representan el reconocimiento de la naturaleza real y divina, la pasión y muerte de Jesús.
Los Pastores: Ellos simbolizan la sencillez, alegría y responsabilidad de quienes atienden a su rebaño.
El Buey: Representa la calidez hogareña.
El Burro: Él es la criatura más humilde de la creación.
Las Ovejas: Son sinónimo de obediencia y humildad.
El musgo: Es aquella hierba que es pisada por los pies de todos, sean humildes o soberanos.

Con el nacimiento del Niño Jesús, vemos que no sólo es la persona más extraordinaria y bondadosa, sino la encarnación de Dios mismo. Dios hecho hizo hombre para salvarnos del pecado gracias a su misericordioso y único corazón.