Mito el sombrerón (resumen corto)

Según cuentan diversos lugares de Colombia (en especial la zona de Huila) el Sombrerón es un personaje que va vestido de negro y sobre su cabeza, llega un enorme sombrero que tapa totalmente su rostro. Este ser, va siempre montado en un caballo negro y sale de noche donde se confunde con la oscuridad. 

Se dice que aparece y desaparece por los pueblos sin dar aviso. Aquellos que pudieron verlo dicen que es un hombre no anciano pero de edad avanzada, y que va muy bien vestido (aparentemente de una familia bien adinerada).

No suele molestar a gente inocente y desaparece al poco rato de ser descubierto. Si él se encuentra con malandrines y borrachos que andan a altas horas de la noche solitarios, los atormenta para que se vayan.

el sobreron mito corto

En ciertos poblados afirman que el Sombrerón suele aparecer los viernes en especial, los viernes de Cuaresma y los Viernes Santo. Otros dicen que cuando él se hace presente, no es para nada silencioso ya que va por las avenidas silbando y galopando con su caballo por los empedrados.
 

 

 
Déjanos un comentario
(Respeta a los demás, evita los comentarios ofensivos)

Publicado a las